PREGUNTAS FRECUENTES

¿Asistir a La Noche de las Ciencias tiene costo?

No, no tiene costo alguno. El acceso a este evento de divulgación de la ciencia es totalmente gratuito. Comienza a las 16:00 horas y concluye a las 22:00 horas.

No tengo automóvil, ¿cómo puedo asistir?

Habrá transportación continua del Museo Caracol al Circuito Científico CICESE-UABC-UNAM, de ida y vuelta. Las salidas serán desde el Museo Caracol, a las 3:15, 3:45, 4:15, etc., de la tarde.

El transporte de regreso se realizará cada 30 minutos, a partir de las 4:30 p.m.

Te pedimos que abordes los autobuses 10 minutos antes de cada salida.

¿Cómo puedo trasladarme entre cada institución?

Puedes hacerlo de dos formas: en vehículos oficiales y caminando. En el Circuito Científico (CICESE–UABC–UNAM) habrá camionetas circulando de una a otra institución, de manera constante.

Si caminas, te pedimos tomar precauciones. Respeta las vialidades y utiliza exclusivamente los cruces peatonales. Recuerda que para ir del CICESE-UNAM a la UABC debes cruzar el puente.

¿Tiene costo el transporte?

No. El transporte es totalmente gratuito.

¿Es necesario registrarme para asistir a La Noche de las Ciencias?

No, pero es importante que organices tu recorrido. Ve con detenimiento el programa (aquí) y decide tu rol de laboratorios y conferencias. Recuerda que inician cada 30 minutos. Nosotros te ayudaremos a ubicar dónde se encuentran las actividades que te interesan.

Para acceder a cada edificio, te pedimos puntualidad, paciencia y orden.
En espacios abiertos, podrás disfrutar de exposiciones y talleres por el tiempo que desees.

Tenemos muchas actividades programadas. Si de verdad quieres aprovechar al máximo esta visita, te aconsejamos que organices tu recorrido.

¿Puedo ir y regresar entre sedes en varias ocasiones?

Por supuesto, te invitamos a organizar tu agenda para que aproveches este día al máximo.

Recuerda que a la salida de cada sede recibirás una estampa por tu visita. Al visitar 3 sedes, y por lo tanto en el momento que tengas 3 de estas estampas, obtendrás un obsequio conmemorativo. Así recordarás por mucho tiempo tu asistencia a esta primera edición de La Noche de las Ciencias.

¿Debo registrarme para entrar a cada edificio?

Sugerimos que organices tu agenda para ese día en nuestro sitio (Aquí). A la entrada de cada edificio el staff te dará instrucciones para acceder a laboratorios y conferencias.

Tengo otras dudas, ¿quién me apoya a resolverlas?

En todo el Circuito Científico, habrá personal fácilmente identificable. Con gusto te aclarará cualquier duda.
Si podemos resolver inquietudes anticipadamente, mándanos un correo a lanochedelasciencias@gmail.com o escríbenos a través de nuestra página en Facebook y cuentas de las instituciones participantes.

Ya visité tres sedes, ¿cómo puedo obtener mi obsequio?

A la salida de cualquiera de las sedes (Museo Caracol, CICESE, CEARTE, UABC, UNAM) puedes mostrar tu programa con 3 sellos de visita -como mínimo – y elegir uno de los obsequios de recuerdo.